Bienvenidos a mis ilusiones o hobbys hechos realidad .todo lo que yo hago esta realizado con mucho cariño .os doy las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios ,sean buenos o no tanto siempre seran bien recibidos



lunes, 23 de abril de 2012

RECETA LANZON DE SAN JORGE

1 comentarios de mis brujitas
Ingredientes: Para el bizcocho:
12 huevos.
400 gr. de Azúcar.
400 gr. de Harina.
1/2 Litro de agua. Para el relleno:
1/2 Litro de Nata montada con 70 gr. de azúcar. Para la Yema:
6 yemas.
150 gr. de azúcar. Para la crema pastelera:
1/2 Litro de Leche.
2 huevos.,
25 gr. de azúcar.
50 gr. de Maicena.
1/4 De cáscara de limón.
1 pizca de Canela en rama.

Método
: Bizcocho: En un recipiente ponemos las yemas de los huevos, el azúcar y el agua, batimos enérgicamente e incorporamos la harina poco a poco.
En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos suavemente con el batido anterior.
Seguidamente extendemos la masa en una bandeja de horno que previamente habremos recubierto con papel de estraza y mantequilla.
La introducimos en el horno a unos 250ºC y en cuanto coja color procederemos a sacarla. Dejamos enfriar.
Para el relleno: También haremos una crema pastelera de la siguiente manera: Ponemos a hervir la leche con la canela y la corteza de limón. En otro recipiente mezclamos el azúcar, la Maicena y los Huevos, cuando hierva la leche la vertemos poco a poco sobre la mezcla anterior pasándola por un colador chino, pondremos todo a hervir durante un minuto, removiendo constantemente con una varilla para que no se pegue.
Para la capa de encima haremos una yema blanda: Batiremos las yemas y el azúcar en un recipiente, seguidamente las pondremos al fuego, removiendo enérgicamente para que no se peguen, hasta que empiecen a hervir, enfriándolas seguidamente al echarla sobre una mesa y seguir removiendo.
Por último partiremos el bizcocho. En tres trozos iguales rectangulares. Los rellenaremos la primera capa con crema pastelera. La segunda con nata Y encima cubriremos con la yema. Decorando con un pequeño cachirulo de Aragón.    

Receta gracias  a http://www.recetasgratis.net

SAN JORGE CUENTA LA LEYENDA

0 comentarios de mis brujitas

La leyenda

En Capadocia -región que cambia de nombre según el lugar donde se explique- había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona -escogida por sorteo- y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.
A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.
El rey ofreció al caballero todas las riquezas a imaginar, pero él prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, se construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba un agua milagrosa que era capaz de curar a los enfermos.

domingo, 15 de abril de 2012

TORTUGUITA BRUJITA

1 comentarios de mis brujitas
Mi tortuguita brujita va camino de su casita , tralaralarita ,, donde estara su casita ......
De camino a casita se puso a cantar la cancion de la tortuga manuelita ,,, aqui os la dejo para que canteis con mi tortuguita brujita . camino a casita .

viernes, 13 de abril de 2012

SEGUNDO BROCHE FOFUCHA

0 comentarios de mis brujitas
Hola de nuevo este es mi segundo broche fofucha , es muy sencillo y divertido , todavia me falta un poquito de practica , prometido seguire intentandolo , jejejejej

jueves, 12 de abril de 2012

MI PRIMER BROCHE FOFUCHA

1 comentarios de mis brujitas

Al fin me decidi ,no me creia capaz de hacerlos pero despues ver muchos videos y un poquito de imaginacion ,,, aki esta mi primer brochecito fofucha , no esta muy bien pero ya mejorare ,es cuestion de practica .

OTRO PROYECTO TERMINADO

1 comentarios de mis brujitas
Colcha sunbonnet , mi mama tenia que hacer un detallito , poco a poco nos pusimos manos a la obra , poquito a poco mi mama fue realizandolo , y este es el resultado una colcha preciosa para niña . buen trabajo mami

miércoles, 11 de abril de 2012

CAMISETA KITTY MARIPOSITA

1 comentarios de mis brujitas
Seguimos con kitty mariposita ,
Parece que ha mi gatito zeux le gusta la camiseta de kitty , La mira muy entusiasmado ,jejejeejej

viernes, 6 de abril de 2012

RICO RICO ,,,,,,GALLETAS CRUJIENTES DE CHOCOLATE

0 comentarios de mis brujitas

Ingredientes (18 galletas)

180 gramos de harina, 2 gramos de levadura de repostería, 60 gramos de azúcar, una pizca de sal, 120 gramos de mantequilla, 35 gramos de leche, 60 gramos de chocolate (tableta, gotas…).

Para glasear

c/n de chocolate de cobertura, c/n de almendras laminadas (también pueden ser pistachos, avellanas, nueces….).

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de empezar a preparar la masa de las galletas, o utiliza el truco de cocina para ablandar mantequilla. Pon en un cuenco la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Incorpora el azúcar y la mantequilla y empieza a mezclar con la manos.

Se irá formando una masa arenosa, como con la masa quebrada, añade la leche y empieza a amasar, los ingredientes empezarán a amalgamarse.

El chocolate para las galletas puedes picarlo partiendo de tu tableta de chocolate favorito, ponlo en una bolsa de plástico y dale unos golpes con el mortero o con el espalmador hasta que se haga pequeños trocitos. Incorpora el chocolate a la masa de galletas y mezcla para que se reparta bien

Haz unas 18 o 20 porciones de masa y dales forma de bola para después, sobre la mesa de trabajo, hacer cilindros (como cuando jugábamos con la plastilina) finos, luego se expandirán al hornearse.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, hornea las galletas dispuestas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, silpat o teflón, durante 15-18 minutos, que estén ligeramente dorada, entonces retíralas y déjalas templar. Pásalas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Funde el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas, y sumerge los dos extremos de las galletas para espolvorearlas a continuación con las almendras picadas, pósalas sobre papel vegetal y deja que el chocolate se enfríe y vuelva a endurecerse.

Las galletas crujientes con chocolate ya están listas para servir o guardarlas en el tarro de galletas para disfrutar cada día de un par de ellas. ¡Buen provecho!

NURY BRUJY

jueves, 5 de abril de 2012

MAS COSITASSSSSSSS DE MIS NIÑASSSSSSS

0 comentarios de mis brujitas
Funda para block de notas , su elegancia y finura son obra de EUGENIA
LUCIA . tu mama ,,,te adora ,,, con ese precioso cojin. juvenil y fresco realizado por ANA
Block de notas o recetas ricas ricas , con un encanto y dedicacion especial .obra de TERESA

CLASE DE LOS MARTES CON MIS NIÑAS

0 comentarios de mis brujitas














Preciosos agarrdores de cocina en forma de maripositas , BOM APPETIT .
Chat gratis