Bienvenidos a mis ilusiones o hobbys hechos realidad .todo lo que yo hago esta realizado con mucho cariño .os doy las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios ,sean buenos o no tanto siempre seran bien recibidos



viernes, 5 de noviembre de 2010

TARTA FRIA DE MELOCOTON


Con unos melocotones maduros, dulces y aromáticos vamos a preparar una tarta fresquita . Para hacerla más atractiva podemos incluir algunos pedacitos de fruta como las fresas, las uvas o las cerezas.

Ingredientes: 2 planchas de bizcocho, 2 vasos de agua, 2 vasos de zumo de melocotón, 200 gramos de azúcar, 500 gramos de nata para montar, 4 melocotones maduros, 8 hojas de gelatina.

Preparación: Primeramente lavamos bien los melocotones y los pelamos reservando la piel. Mezclamos el vaso de agua con la mitad del azúcar y el zumo y ponemos a hervir unos cinco minutos las pieles junto con dos de los melocotones enteros. Reservamos el caldo, desechamos las pieles y cortamos en láminas los melocotones.

Mientras tanto emborrachamos las dos láminas de bizcocho con la mitad del jugo de melocotón de la cocción en frío.

Los otros dos melocotones que tenemos los cortamos a trozos y los trituramos. Montamos la nata con el resto del azúcar. Derretimos 4 hojas de gelatina hidratadas en agua fría en un poco del caldo tibio de melocotón y la mezclamos con el puré y la nata montada.

Ponemos una base de bizcocho en el fondo de un molde desmontable redondo y la cubrimos con la crema de nata. Dejamos cuajar en la nevera un par de horas. Una vez fría, le ponemos encima la otra placa de bizcocho y distribuimos las frutas y el melocotón a gajos por encima.

Por último, disolvemos el resto de la gelatina hidratada en agua fría con el jugo de melocotón que nos queda reservado y pintamos la fruta con esta preparación. Volvemos a meter la tarta en el frigo para que nos quede la superficie brillante.

1 comentario:

  1. Uhhh, tiene un pinta estupenda, y se ve facilita de hacer. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Chat gratis