Bienvenidos a mis ilusiones o hobbys hechos realidad .todo lo que yo hago esta realizado con mucho cariño .os doy las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios ,sean buenos o no tanto siempre seran bien recibidos



lunes, 15 de octubre de 2012

HISTORIAS DE BRUJAS


`LAS BRUJAS VUELAN EN ESCOBAS  ¿ cual es el origen del mito ?

¿Para qué sirven las escobas de las brujas?
Las historias sobre brujas siempre ha fascinado a la mujeres latinas, que si la superstición, lo sobrenatural, la indumentaria, sus pócimas, sus unguentos y los aquelarres a media noche. Descubre qué es verdad y que es un cuento.
Si usted creía que las brujas realmente volaban en una escoba, baje a la realidad y, además, olvide sus prejuicios porque la verdad es otra.

Esta creencia viene de cuando muchas brujas de antaño en Europa utilizaban una palo de escoba para satisfacer sus urgencias sexuales y lo untaban con sustancias alucinógenas -de ahí la creencia de que volaban-, según una peculiar exposición que será inaugurada en la Ciudad de México.
La exposición "Insólitos objetos y fantásticas criaturas" ha sido organizada por curadores italianos y la misma intenta desmitificar creencias sobre brujas y brujos, y mostrar cómo, antiguamente, estos personajes tenían un papel social, sobre todo como curanderos, antes de que aumentara la influencia de la iglesia y satanizara sus prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis