Bienvenidos a mis ilusiones o hobbys hechos realidad .todo lo que yo hago esta realizado con mucho cariño .os doy las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios ,sean buenos o no tanto siempre seran bien recibidos



sábado, 28 de agosto de 2010

CONOCE LA HISTORIA DE LAS BRUJAS


De la mano de la cultura oral, las bruxas, meigas, machis, hechiceras, adivinas, encantadoras, nigromantes, chamanes, pitonisas, etc. hacen su ingreso a la Literatura a través de los denominados Cuentos Clásicos. Las brujas y hechiceros difieren en las distintas culturas e incluso varían de unas leyendas a otras dentro de una misma tradición, sin embargo, tienen en común conocimientos, intuición, poderes mágicos y don de profecía, qué o eran de origen sobrenatural o habían sido adquirido mediante un pacto con el diablo sellado con sangre. Podían cambiar su apariencia física y transformar a quienes las ofendían.

Y como uno de los principales objetivos de la Literatura Infantil es el fomento de la fantasía y de la capacidad de imaginación de los niños, a pesar de su origen ancestral, las brujas siguen siendo protagonistas en este territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis